martes, 1 de marzo de 2016

PARÁLISIS FACIAL

La parálisis facial ocurre cuando una persona ya no es capaz de mover algunos o ninguno de los músculos en un lado de la cara.
La parálisis facial casi siempre es causada por un daño o hinchazón del nervio facial, el cual lleva señales del cerebro a los músculos de la cara o también puede ser causa de un daño al área del cerebro que envía señales a los músculos de la cara.

En las personas sanas, la parálisis facial se debe a la parálisis de Bell, una afección en el cual el nervio facial resulta inflamado.
Un accidente cerebrovascular puede causar parálisis facial, además otros músculos en un lado del cuerpo también pueden resultar comprometidos.
Una parálisis facial debido a un tumor cerebral generalmente se desarrolla de manera lenta. Los síntomas abarcan: dolor de cabeza, convulsiones o hipoacusia.
En los recién nacidos, la parálisis facial puede ser causada por traumatismo durante el nacimiento.

Los síntomas de la parálisis facial comienzan gradualmente y se desarrollan completamente a las 48 horas. Los primeros síntomas incluyen cambio de sensaciones en una parte de la cara, en y alrededor del oído, audición aumentada o disminuida y deterioro del sentido del gusto. A medida que la condición progresa, la persona generalmente tiene problemas para cerrar la boca y ojos de uno de los lados de la cara y puede quejarse de no poder mantener la comida en la boca. Los ojos también pueden doler mas de lo normal.
Los síntomas de la mayoría de las personas llegan a su pico a las 48 horas,comienzan a mejorar dentro de dos semanas posteriores y están completamente recuperadas a los 6 meses.

Si los síntomas son leves no es necesario ningún tratamiento. Muy a menudo se receta cortisona para reducir la inflamación del nervio y disminuir el dolor.







https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003028.htm
http://www.vidaysalud.com/salud-de-a-a-z/enfermedades-y-condiciones/paralisis-facial/

Alba Navacerrada Martínez 1A

CAMBIOS EN EL CABELLO Y LA PIEL DURANTE EL EMBARAZO


La mayoría de las mujeres tienen cambios en su piel, el cabello y las uñas durante el embarazo. En su mayoría son normales y desaparecen después del embarazo.

La mayoría de las mujeres embarazadas presentan estrías, que pueden aparecer de color marrón , rojo o incluso púrpura. Una vez que la mujer da a luz estas se van desvaneciendo. Algunas mujeres presentan parches de color marrón o amarillento alrededor de los ojos y sobre las mejillas y la nariz. A veces, esto se llama "máscara del embarazo", algunas mujeres también presentan una raya oscura en la línea media de la parte inferior del abdomen .

Los cambios que se producen en el cabello y las uñas depende mas del tipo de mujer, a algunas les crecen mas rápido y fuerte y a otras mujeres al revés.





https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/patientinstructions/000611.htm

Alba Navacerrada Martínez 1A

SOPLOS CARDIACOS

 Los sonidos normales del corazón se producen en pares y se describen como una constante"lab-dab, lab-dab" .El primer "lab-dab" es el sonido que realizan las válvulas mitral y triscúspide al cerrarse. El segundo "lab-dab" es el sonido que producen las válvulas aórtica y pulmonar al cerrarse inmediatamente después. Pero su hay algún problema, aparte de este "lab-dab" normal, puede producirse un soplo.Los soplos cardíacos son ruidos patológicos que se perciben a la auscultación con el uso del estetoscopio y se originan por aumento de flujo a través de una válvula cardíaca normal, por alteraciones de dichas válvulas, por ciertas anomalías intracardiacas o extracardiacas.

 Las personas que tienen soplos no presentan ningún síntoma, ya que estos son localizados durante un reconocimiento médico.

El tratamiento del soplo depende de la causa. Los soplos cardíacos funcionales generalmente no necesitan tratado alguno. Si el soplo cardíaco se debe a una enfermedad de la válvula en sí u otros efectos del corazón, podría ser necesario administrar medicamentos o realizar un procedimiento quirúrgico.



Válvulas cardíacas


https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003266.htm
http://www.texasheart.org/HIC/Topics_Esp/Cond/murmur_sp.cfm


Alba Navacerrada Martínez 1A

Localizan por primera vez un misterioso estallido a 6.000 años luz

El 18 de abril del año pasado, el telescopio Parkes, en Australia, detectó una intensa señal de radio procedente de un fenómeno espacial que había liberado en milisegundos la misma energía que el Sol en dos días. Se trataba de un evento misterioso conocido como Estallido Rápido de Radio (FRB, de sus siglas en inglés). Hasta la fecha se habían detectado solo otros 16, pero no había sido posible localizar su origen con precisión.
Antes, los FRB se habían identificado buscando entre grandes cantidades de datos recogidos durante meses o incluso años. Entonces, ya era demasiado tarde para buscar la fuente del estallido. Ahora, un equipo de astrónomos liderado por Evan Keane, investigador asociado al telescopio SKA, se había preparado para descubrir el FRB segundos después de su llegada a la Tierra. Así, sería posible realizar un seguimiento que permitiría identificar su origen. publican sus resultados en la revista Nature. 
Pocas horas después de la detección de las ondas de radio, varios telescopios alrededor del mundo habían buscado su procedencia. Utilizando el telescopio óptico Subaru de 8,2 metros que el Observatorio Astronómico Nacional de Japón tiene en Hawaii, el equipo de Keane identificó el origen del estallido en una galaxia elíptica a 6.000 millones de años luz de la Tierra. Era la primera vez que se conseguía localizar un FRB y hoy, casi un año después, el logro es un paso más en el conocimiento de unos objetos que se inició en 2007 con el descubrimiento del primer FRB. Las limitaciones tecnológicas solo han permitido observar unos pocos de estos fenómenos en regiones pequeñas del cielo, pero los científicos, extrapolando los resultados a todo el firmamento, estiman que todos los días llegan a la Tierra varios miles de estos estallidos.
 Radiotelescopio Parkes, en Australia, desde el que se realizó el descubrimiento