domingo, 5 de junio de 2016

Una droga para violadores

La burundanga es una droga psicotropica conocida como la respiración del diablo o como escopolamina.
Esta droga neutraliza y hace que una persona sea TOTALMENTE sumisa y obediente.Se utiliza normalmente en casos de violaciones o robos por su bajo coste , su facilidad de hacer que otra persona lo ingiera ( en si basta con que lo soples directamente a la cara) y el poco tiempo que tarda en hacer efecto siendo este 3 minutos generalmente.
A nivel físico la persona que ingiere se puede apreciar a simple vista la dilatación de las pupilas, estupor, taquicardia,urinaria,reducción de la segregación salival y estomacal, fiebre, somnolencia y una grave amnesia. Esto sucede por la escopolamina que actúa como anticolinérgico haciendo un efecto depresor en el sistema nervioso y periférico.
durante la etapa amnésica la victima una identidad personal y actúa normalmente en su vida diaria, es como si estuviese en estado de hipnosis a manos de su agresor.
A nivel psicológico la victima aparentemente no esta ni somnolienta, ni drogada, aparentemente esta en un estado normal por lo que resulta difícil el saber si una persona esta bajo los efectos de esta droga, ta que la escopolamina actúa sobre las funciones mnesicas y su comportamiento, pero no se sabe exactamente cual es su acción.
La intoxicación con esta droga puede que sea de carácter anticolinérgico y la afectación de núcleos como el lóbulo frontal y temporal. También puede producir la amnesia global transitoria dependiendo de la dosis utilizada.
El origen de esta planta es sudamericano pero tiene la capacidad de adaptarse a cualquier tipo de terreno. Hay muchas variantes de esta planta, con lo cual es fácil de encontrar.
  Ana Lucena Arquero
     1ºBach B

No hay comentarios:

Publicar un comentario