jueves, 10 de diciembre de 2015

Marte, el Saturno 2.0




   La Tierra, Saturno o Júpiter no son los únicos planetas que están rodeados por "lunas" o, más corectamente, satélites. Estos cuerpos celestes, tal como hace el nuestro, orbitan alrededor de los planetas y suelen ir acompañados por varios más.

   Marte, que, en comparación con los sesenta y siete satélites del gigante Júpiter, solo se encuentra orbitado por dos de pequeño tamaño, reducirá este número a uno en menos de cuarenta millones de años, según la revista 'Nature Geoscience'
Fobos, uno de los astros, está siendo atraído por la fuerza de gravitación marciana y, si se rompe antes de penetrar en la órbita del planeta, comenzará a girar a su alrededor en forma de anillo, tal como sucede en Saturno. 
   No obstante, esto dependerá de diversos factores, entre los que se encuentran la composición interna de Fobos, aún desconocida; la magnitud de la fractura del astro y la cercanía del mismo con respecto a la atmósfera de Marte. 
Resultado de imagen de fobos y deimos satelite
Además, teniendo en cuenta la procedencia de Fobos (el cinturón de asteroides), se cree que podría tratarse no de un satélite sólido, sino de un conjunto de masas rocosas de gran tamaño unidas entre sí con alto riesgo de separarse o resquebrajarse.

   En cualquier caso, existe la posibilidad de que Deimos, el segundo satélite, se quede solo orbitando el planeta rojo. 

Alba Sánchez Rodrigo
1º Bach, B

Bibliografía: www.wikipedia.es
www.nosabesnada.com/noticias-investigacion/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario