Este trastorno suele aparecer por primera vez en personas entre 2 y 14 años, pero se puede dar a cualquier edad independientemente del sexo o la raza.
Los síntomas en el estado epiléptico son de urgencia médica porque las personas tienen convulsiones acompañadas de contracciones musculares, lo que les dificulta el poder respirar y tienen extensas descargas eléctricas en el cerebro, si no se procede al tratamiento médico inmediato, el corazón y el cerebro pueden resultar permanentemente lesionados y en muchos casos puede ocasionar la muerte.
Hay muchas formas diferentes de tratar la epilepsia. Los tratamientos actuales pueden controlar los ataques, al menos durante cierto tiempo, pero hay personas cuyos ataques epilépticos no se pueden tratar porque no hay los medios disponibles.
La manera que hay que actuar en caso de ataque epiléptico es, echar a la persona que sufre el ataque al suelo y apartar todos los objetos de al rededor para que no pueda alcanzarlos, y a continuación colocar un objeto alargado en la boca para que no se muerda los labios ni la lengua.
http://www.dmedicina.com/enfermedades/neurologicas/epilepsia.html
Alba Navacerrada Martínez 1ºA
No hay comentarios:
Publicar un comentario