La parálisis facial ocurre cuando una persona ya no es capaz de mover algunos o ninguno de los músculos en un lado de la cara.
La parálisis facial casi siempre es causada por un daño o hinchazón del nervio facial, el cual lleva señales del cerebro a los músculos de la cara o también puede ser causa de un daño al área del cerebro que envía señales a los músculos de la cara.
En las personas sanas, la parálisis facial se debe a la parálisis de Bell, una afección en el cual el nervio facial resulta inflamado.
Un accidente cerebrovascular puede causar parálisis facial, además otros músculos en un lado del cuerpo también pueden resultar comprometidos.
Una parálisis facial debido a un tumor cerebral generalmente se desarrolla de manera lenta. Los síntomas abarcan: dolor de cabeza, convulsiones o hipoacusia.
En los recién nacidos, la parálisis facial puede ser causada por traumatismo durante el nacimiento.
Los síntomas de la parálisis facial comienzan gradualmente y se desarrollan completamente a las 48 horas. Los primeros síntomas incluyen cambio de sensaciones en una parte de la cara, en y alrededor del oído, audición aumentada o disminuida y deterioro del sentido del gusto. A medida que la condición progresa, la persona generalmente tiene problemas para cerrar la boca y ojos de uno de los lados de la cara y puede quejarse de no poder mantener la comida en la boca. Los ojos también pueden doler mas de lo normal.
Los síntomas de la mayoría de las personas llegan a su pico a las 48 horas,comienzan a mejorar dentro de dos semanas posteriores y están completamente recuperadas a los 6 meses.
Si los síntomas son leves no es necesario ningún tratamiento. Muy a menudo se receta cortisona para reducir la inflamación del nervio y disminuir el dolor.
https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003028.htm
http://www.vidaysalud.com/salud-de-a-a-z/enfermedades-y-condiciones/paralisis-facial/
Alba Navacerrada Martínez 1A
No hay comentarios:
Publicar un comentario