Los sonidos normales del corazón se producen en pares y se describen como una constante"lab-dab, lab-dab" .El primer "lab-dab" es el sonido que realizan las válvulas mitral y triscúspide al cerrarse. El segundo "lab-dab" es el sonido que producen las válvulas aórtica y pulmonar al cerrarse inmediatamente después. Pero su hay algún problema, aparte de este "lab-dab" normal, puede producirse un soplo.Los soplos cardíacos son ruidos patológicos que se perciben a la auscultación con el uso del estetoscopio y se originan por aumento de flujo a través de una válvula cardíaca normal, por alteraciones de dichas válvulas, por ciertas anomalías intracardiacas o extracardiacas.
Las personas que tienen soplos no presentan ningún síntoma, ya que estos son localizados durante un reconocimiento médico.
El tratamiento del soplo depende de la causa. Los soplos cardíacos funcionales generalmente no necesitan tratado alguno. Si el soplo cardíaco se debe a una enfermedad de la válvula en sí u otros efectos del corazón, podría ser necesario administrar medicamentos o realizar un procedimiento quirúrgico.
https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003266.htm
http://www.texasheart.org/HIC/Topics_Esp/Cond/murmur_sp.cfm
Alba Navacerrada Martínez 1A
No hay comentarios:
Publicar un comentario