jueves, 10 de marzo de 2016

UN FÁRMACO PARA LA LEUCEMIA ACERCA EL OBJETIVO DE LA CURACIÓN DEL SIDA.


Un fármaco utilizado para tratar la leucemia mieloide crónica, podría sumarse a los ya existentes para tratar la infección causada por el VIH, el virus del sida. Un estudio realizado por investigadores del Instituto de Salud Carlos III han sido los primeros en demostrar que este medicamento tiene un doble efecto  sobre la infección del VIH.

Los investigadores ya tienen previsto un ensayo clínico en personas con VIH para demostrar el potencial de este fármaco en el control de la infección, aunque dependen de una Convocatoria Europea para su financiación que se  decidirá el próximo mes de Abril.




El ensayo clínico se realizará el próximo año y estará dirigido  José María Miró, del Hospital Clinic de Barcelona, y contará con la participación de Unidades de VIH de Reino Unido e Italia, así como la del Hospital La Paz y el centro Sandoval de Madrid.

En el ensayo se tratará de buscar la dosis más adecuada para los pacientes, ya que la dosis empleada en leucemia es más elevada, y se tratará a pacientes con VIH  con infección crónica que inicien tratamiento  como los que están en fase aguda.

Se cree que son precisamente los pacientes en fase aguda donde el fármaco funcionará mejor.


María Puerta 1ºD Bach


No hay comentarios:

Publicar un comentario