El problema es que todos estos cruces para obtener perros para nuestro uso han generado otros problemas como dificultad para respirar en perros de presa por su hocico corto y ancho.
Hay que destacar que los estudios en genética aclaran que los factores comportamentales que inducen a la agresividad no están unidos al genotipo de un individuo y mucho menos al fenotipo que es de lo que se trata al diferenciar unas razas caninas de otras. Tan solo pueden existir factores genéticos ( en determinados linajes o líneas de sangre, y no en determinadas razas) que unidos a un ambiente y/o una educación determinada puedan tornarse más fácilmente en peligrosos y en desencadenar brotes de tipo agresivo . Pueden ser los mejores compañeros siendo un PPP como el Bull terrier o el Dogo Argentino o siendo un no PPP ya sea un Beagle o un Dálmata.
Un ejemplo de esto es el Bóxer , perro que se encuentra en el listado de los PPP en Cantabria, Andalucía y Cataluña y es considerado una de las mejores razas para niños
Tifani Alfonsin Ramírez
No hay comentarios:
Publicar un comentario