Se trata de un trastorno de un carácter neurobiológico originado en la infancia que implica un patrón de de déficit de atención, hiperactividad y/o impulsividad. Es fundamental para el diagnostico de TDAH evaluar que estos síntomas anteriormente comentados se presenten:
- Desde una edad temprana, antes de los 12 años.
- Con una intensidad y frecuencia superior a lo normal para la edad y etapa de desarrollo del niño,
- Que deterioren o interfieran significativamente en el rendimiento del niño en dos o mas ámbitos de su vida: escolar, familiar y social.
- No ser causados por otro problema medico
Es recuente que el TDAH se reconozca en los niños cuando comienzan la educación primaria.
PRINCIPALES SINTOMAS:
- Hiperactividad: son los síntomas más fáciles de reconocer.
- se mueve en los momentos que no resultan adecuados
- le cuesta permanecer quieto cuando es necesario
- habla en exceso
- tiene dificultades para relajarse
- tiene falta de constancia
2. Déficit de atención: los más difíciles de percibir en edades infantiles.
- Dificultad para mantener la atención durante un tiempo prolongado
- No presta atención a los detalles
- Suele perder u olvidar objetos
- Se distrae con facilidad
3. Impulsividad: el síntoma menos frecuente de los tres.
- Es impaciente
- tiene problemas para esperar su turno
- no piensa antes de actuar
- Tiene respuestas prepotentes: espontaneas y dominantes.
- Interrumpe constantemente a los demás.
DIAGNOSTICO:
Se trata de una entrevista clínica en la que el paciente proporciona información como:
- Historia perinatal: el embarazo, el parto, los primeros meses de vida.
- Presencia de otros trastornos psquiatricos.
- Síntomas.
- Antecedentes familiares
TRATAMIENTOS:
Ha y varios tipos de tratamientos: farmacológico, pedagógico y psicológico. Todos esto a elección del medico y el paciente.
María Puerta 1ºBach D
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