viernes, 27 de mayo de 2016

Una nueva técnica amplía el arsenal contra las superbacterias


Desde los años 40, se ha hecho un gran avance en la medicina contra la lucha contra la bacterias ya que se ha podido poner remedio a la mayor parte de enfermedades bacterianas, que en un principio resultaban mortales, y han pasado a ser simplemente unas enfermedades leves. Sin embargo parece que ahora con mas frecuencia las bacterias están desarrollando inmunidad contra los antibióticos.
Uno de estos problemas es la falta de financiación para la búsqueda de una respuesta a la acción de las bacterias, ya que las farmacéuticas no saben si les sale rentable sacar un antibiótico contra la enfermedad.
Otro problema es que los caladeros, donde los biólogos investigaban y recogían una gran parte de anti bacteriano, se están agotando.
La solución la tiene el equipo de científicos liderado por Losee Ling, de la compañía biotecnológica estadounidense NovoBiotic Pharmaceuticals,ha presentado una nueva tecnología que puede ampliar el espacio de búsqueda de antibióticos. Hasta ahora, el número de especies que se pueden cultivar en laboratorio suponen solo un pequeño porcentaje de todas las que se pueden encontrar en el suelo. Para superar ese problema, los investigadores emplearon unas membranas semipermeables en las que podían introducir las bacterias para tenerlas en un entorno controlado.

De momento ya ha encontrado el antibiótico teixobactina, el cual es capaz de para la bacteria contra la diarrea o el antrax

bibliografía: http://elpais.com/elpais/2015/01/07/ciencia/1420651243_369191.html?rel=mas


Sergio Salamanca 1ªD

No hay comentarios:

Publicar un comentario