viernes, 15 de enero de 2016

CALENTAMIENTO GLOBAL

¿Qué es?
Es el término que usamos para referirnos al fenómeno del aumento de la temperatura media global.
Este calentamiento está provocando el deshielo de los glaciares, por ello el nivel del mar está aumentando, la selva se está secando, y la fauna y la flora son las principales víctimas que luchan por seguir este ritmo. 

Causas 
Los científicos han dedicado décadas a estudiar las causas del calentamiento global, han estudiado los ciclos naturales y los factores que tienen influencia sobre el clima, pero han llegado a la conclusión de que la cantidad de calentamiento que se ha medido no puede haberse provocado solo por factores naturales.
Los humanos hemos causado la mayor parte del calentamiento global del siglo pasado, mediante la emisión de gases que retienen el calor, para potenciar nuestra vida moderna. 
La mayoría de gases de invernadero (gases que están en la atmósfera y contribuyen al efecto invernadero)  provienen de la combustión de combustibles fósiles de coches, fábricas, y producción de electricidad. 
El mayor responsable del calentamieno es el CO2, otros gases que contribuyen a este efecto son el metano (provienen de los vertederos y de la comunidad agrícola), el óxido de nitroso de los fertilizantes, gases usados para la refrigeración y los procesos industriales, y la pérdida de los bosques, que de lo contrario podrían almacenar CO2.
Posibles soluciones
Muchos ciudadanos y gobiernos están trabajando por reducir los gases del efecto invernadero y todos podemos ayudar.
Dos investigadores sugirieron un enfoque al que denominan ''sectores de estabilización'' que supone la reducción de la emisión de los gases, proponen varios sectores con ayudas de nuevas tecnologías y avances que vayan surgiendo através de las décadas.
Existen muchos sectores: Mejora en la eficiencia energética y e economía de combustible (para que se pueda producir menos energía) 
Aumentos de energía solar y eólica, en el hidrógeno producido mediante fuentes renovables, en biocombustibles, en gas natural, y en energía nuclear. 
Además de reducir los gases que enviamos a la atmósfera podemos producir la cantidad de gases que quitamos a la atmósfera.
Árboles y plantas, ayudan absorviendo el CO2 de forma natural.
¿Por qué es preocupante? 
El rápido aumento de los gases es un problema, porque está cambiando el clima muy rapidamente, y algunos seres vivos no son capaces de adaptarse. 
Fuentes de información: 
  http://www.nationalgeographic.es/medio-ambiente/calentamiento-global/calentamiento-global-definicion 
 http://www.nationalgeographic.es/medio-ambiente/gw-solutions-1
 https://es.wikipedia.org/wiki/Gas_de_efecto_invernadero
 DANIELA RESTREPO 1ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario