EL ARMA INVISIBLE CONTRA EL CÁNCER
El cáncer es el nombre común que recibe un conjunto de enfermedades relacionadas en las que se observa un proceso descontrolado en la división de las células del cuerpo. Puede comenzar de manera localizada y diseminarse a otros tejidos circundantes.
En general conduce a la muerte del paciente si este no recibe tratamiento adecuado. Se conocen más de 200 tipos diferentes de cáncer. Los más comunes son: de piel, pulmón, mama y colorrectal.
La inmunoterapia fue considerada como el avance científico más importante del 2013. Tras varios meses de ensayos clínicos, esta innovadora técnica contra el cáncer mostraba sus beneficios en el tratamiento del melanoma metastásico y de algunos tumores de pulmón y riñón.
La idea es tan simple como potente: atacar a las células cancerosas utilizando el propio sistema inmune del paciente.
En 1890, el cirujano William Coley estudiaba los beneficios de usar nuestras propias defensas como arma contra el cáncer. A pesar de que su idea se abandonó durante décadas, debido principalmente a la eficacia de la quimioterapia y la radioterapia, en los últimos meses ha vuelto a resurgir con fuerza. 2015 será un año clave para comprobar su éxito.
Los ensayos clínicos más recientes en cáncer de cérvix y de vejiga anticipan resultados positivos.
Irene Crespo 1ºB(Bach)
http://clinicavirtual.weebly.com/noticias-medicas/-el-arma-invisible-contra-el-cancer-a-prueba
No hay comentarios:
Publicar un comentario