La curiosidad por saber qué sienten las mujeres durante el trabajo de parto ha llevado al locutor de radio Henry McKean a pasar por una experiencia similar. Se le conectaron electrodos en el abdomen que simularon los dolores de las contracciones. Esta prueba fue realizada por expertos en una maternidad de Amsterdam, quienes le monitorizaban mientras el hombre sufría los dolores del parto.
Los gritos y alaridos de McKean durante más de dos horas terminaron con esta explicación: 'fue como tener 100 cepillos de dientes eléctricos dentro de tu barriga, con muchas figuritas de Lego pateándote al mismo tiempo'. El periodista afirmó sentirse exhausto al final del proceso y con pánico a que volvieran a repetirse las dolorosas contracciones.
El periodista a partir de ahora tiene una increíble historia que contar y un recuerdo inolvidable. Sin embargo, no es la primera experiencia que se realiza de este tipo, hace unos meses dos holandeses, Dennis Storm y Valerio Zena, experimentaron los dolores de parto mediante un simulador durante un programa de televisión llamado Proefkonijnen. Uno de ellos describió la experiencia como una 'tortura'.
Al menos les ayuda a entender a las mujeres
Para hacer bien un experimento tienes que intentar que las personas que comparas vivan lo mismo, o lo más parecido posible. Y esto que hacen estos chicos no tiene nada que ver con dar a luz.
¿No podemos conseguir que tengan un bebé? Pues quizás deberíamos poner a varias mujeres que no han sido madres al lado de estos chicos y ver qué pasa, porque no es lo mismo estar 9 meses gestando a un bebé y preparándote para el parto que ir un día cualquiera a ver a una chica para que te ponga unos parches en el abdomen y te torture. Vamos, es que estoy seguro que coges a cualquier chica, la tumbas, le pones los electrodos, y grita igual hasta el momento de "¡No puedo másl!".
Vamos, que en cuanto a dolor, por lo que comento, no extraemos mucha información. No están pariendo, así que el experimento es poco representativo. ¿Les duele como a las mujeres? Pues puede ser que sea el mismo dolor, más o menos, y esto es positivo porque al menos son capaces de entender el dolor que explican las mujeres cuando están de parto. De hecho, uno de ellos dice que es un sentimiento increíble saber que alguien ha llegado a sufrir tanto para darle la vida. En este sentido, me parece un buen experimento.
http://www.bebesymas.com/parto/cuatro-hombres-experimentan-el-dolor-de-parto-para-demostrar-o-no-que-no-son-capaces-de-soportarlo
http://www.guiainfantil.com/blog/parto/natural/aguantaria-un-hombre-los-dolores-de-parto-un-periodista-los-experimenta/
DAMARIS KAUNI
No hay comentarios:
Publicar un comentario